Saltar al contenido

Iniciación a Equipo Mortal (Warhammer 40000)

enero 26, 2012

Equipo Mortal
El Sábado 28 de Enero a partir de las 17:00 realizaremos en e-Minis Málaga (C/ Don Cristian 32) una Iniciación a Equipo Mortal (Warhammer 40000).

En esta modalidad combaten bandas de 200 puntos. Aquí os dejo las reglas:

EQUIPO MORTAL

Equipo mortal esta diseñado para jugarse con pocas miniaturas, cada una de ellas siendo una unidad individual. Esto significa que las partidas seran rapidas, pueden durar perfectamente el descanso de una comida, y aun quedaria tiempo para la revancha!

1. Cada jugador elige un ejercito de 200 puntos siguiendo la siguiente tabla de organización:

a. 0-1 Élite
b. 0-2 Líneas
c. 0-1 Ataque Rápido

2. El tablero es un cuadrado de 120 cm de lado.

3. Se colocan los elementos de escenografia que se quieran.

4. El tablero se divide en cuadrantes imaginarios, ambos jugadores tiran un dado, el ganador elige un cuadrante, el perdedor desplegara en el cuadrante opuesto (pero aun no).

5. El jugador que ganó la tirada despliega primero en su cuadrante, a 22 cm o mas del centro del tablero. Su adversario hace lo propio en el cuadrante opuesto. En este escenario, ningun jugador puede colocar miniaturas en reserva.

6. El jugador que desplegó en segundo lugar puede intentar arrebatar la iniciativa como en la modalidad de juego normal. Si no lo consigue, su rival empezara el primer turno.

DURACION DE LA PARTIDA

En el momento en que uno de los dos bandos pierda la mitad de sus miniaturas, (redondeando hacia arriba) debera hacer un chequeo de liderazgo en cada uno de sus turnos, en el momento en que lo falle, habra perdido la partida. Siempre se coje el valor de liderazgo mayor de mi equipo mortal (siempre que aun esté vivo).

Modificadores a las tiradas de liderazgo:
-1 al segundo chequeo de liderazgo
-2 al segundo chequeo de liderazgo
Etc.

Ejemplo
Mi equipo mortal esta compuesto de 7 miniaturas. En el tercer turno de mi rival ya he perdido 4, tengo que hacer un chequeo de liderazgo en mi turno. El liderazgo de mi Guardian del Lobo es 9, tiro los dados y saco un siete entre los dos: me quedo a luchar.
Pero las cosas no mejoran y, aunque no pierdo a nadie mas, en el siguiente turno mio tengo que volver a tirar, esta vez con un -1 ya que es el segundo chequeo que tengo que hacer. Las cosas pintan mal para mis Guerreros del Colmillo.

Se puede dar el caso de estar los dos participantes haciendo chequeos de liderazgo como monos, en ese caso el primero que lo falle pierde la partida. Un doble 1 significara siempre que se supera el chequeo, independientemente de los modificadores.

DESARROLLO

Cada miniatura, aun siendo de la misma unidad, va por libre, eso quiere decir que se trata como de una unidad aparte a todos los efectos. Puede repartir sus ataques entre varias miniaturas con las que esté trabado si lo desea.

REGLA ESPECIAL

Soldados especializados:

Cada jugador escoge tres miniaturas de su equipo mortal y les otorga una habilidad de las descritas en el reglamento básico en las páginas 74, 75 y 76. Una miniatura solo puede tener una habilidad escogida de esta forma (no puedes ponerle las tres habilidades al mismo!)

Anuncios
One Comment leave one →
  1. enero 27, 2012 12:30 am

    Alli estare con mis orkos!!.

Responder a Antonio Rodriguez Fernandez Cancelar respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: